Benito Valeriano Grandal Lopez's Obituary
Benito Valeriano Grandal Lopez
Nació el 4 de enero de 1938 en la Habana Cuba y falleció en Miami, Florida rodeado de su familia el 7 de febrero del 2023 a la edad de 85 años.
Le sobreviven Su esposa Hilda Grandal, sus hijos, Roberto Grandal, Daniel Grandal y Alfredo Grandal y sus nueras, Jennifer Grandal, Vivi Grandal y Mercy Grandal. Sus nietos, Ellie, Isabelle, Olivia, Amelia, Patricia y Andrés Grandal. Sus hermanos Roberto y Maria del Carmen Grandal.
Benito estudio ingeniería Mecánica en La universidad de Villanueva siendo uno de los estudiantes más jóvenes de su promoción. En Cuba trabajo en la plata de Nickel y Cobalto en Moa, en Holguín y en la Química Básica. En el año 1966 sale para España y vive en Madrid por 12 años. En el 1977 vino a Miami donde trabajo en la Planta de Cemento Lonestar ahora Tarmac, como Manager de Producción.
Su familia era su baluarte más importante, disfruto de sus nietos, participado en sus actividades deportivas y escolares. Viajo a distintos países, pero España fue su segunda patria, especialmente Asturias donde sentía el cariño de toda la familia de su esposa y donde disfrutaba de la buena comida, las croquetas y el vino de Rioja. Fue un hombre de una gran inteligencia, pero siempre humilde sin necesidad de mostrar su calidad humana, que se la hacía sentir a todo el que lo rodeaba.
Amaba a Cuba y disfrutaba de la música cubana antigua de Lecuona y Gonzalo Roig. A diario escuchaba las canciones de Barbarito Diez y de Pavarotti. Le gustaba cantar y tenía una preciosa voz de tenor.
Durante su vida ha sido un hombre excepcional, gran ser humano que ha cosechado muchos amigos y ha dejado un legado de honestidad y de orgullo para sus hijos, su familia y todos los que lo han conocido.
Benito será recordado por siempre y aunque físicamente nos ha dejado, su amor y su recuerdo estará siempre vivo en nuestros corazones.
What’s your fondest memory of Benito?
What’s a lesson you learned from Benito?
Share a story where Benito's kindness touched your heart.
Describe a day with Benito you’ll never forget.
How did Benito make you smile?

