Martha G Lanza's Obituary
Martha Gonzalez Lanza nació en La Habana, Cuba. Fue hija única, le gustaba mucho socializar, y conoció a Javier Lanza en un té bailable en el Club Náutico de Marianao. ¡Se enamoraron; un matrimonio que duró 72 años!
Tuvieron 3 hijas, Martha, Teresita y Gloria y estando establecidos en Cuba, llegó el comunismo y tuvieron que exiliarse a Miami. El destino los llevó a vivir a Bogotá, Colombia, donde Javier encontró trabajo con la International Harvester Co., la misma compañía en la cual trabajó en Cuba. Martha le inculcó a sus hijas la importancia de una buena educación, los buenos modales, el sentido del deber, y los valores a seguir. Con el tiempo fueron a vivir a Caracas, Venezuela, donde encontraron apoyo aún estando en un país extraño. Fue entonces cuando Martha y sus padres pudieron reunirse.
Otra vez el destino los llamó a Puerto Rico, pero eso fue temporal al encontrar en la Ciudad de Panamá un mejor porvenir para su familia.
Durante los 12 años que vivieron en Panamá, Martha y Javier gozaron de una vida social extensa, con muy buenas amistades. Los que la conocieron decían que era “el alma de la fiesta”. Con el tiempo sus yernos, Luis, Gary y Delfín, decían que a la suegra no se le escapaba una, ¡muy perspicaz! Fue perseverante y luchadora, siempre apoyando a su esposo.
Siendo todavía abuela joven, vió crecer y convertir en adultos a sus 7 nietos. También disfrutó a sus 4 bisnietos.
Martha ahora descansa en paz con el amor de su vida y los brazos amorosos de Dios.
What’s your fondest memory of Martha?
What’s a lesson you learned from Martha?
Share a story where Martha's kindness touched your heart.
Describe a day with Martha you’ll never forget.
How did Martha make you smile?

