Jorge Luis Valdes' Obituary
Valdes, Jorge Luis, 78, born in Cuba, passed away peacefully on January 5, 2026. Visitation will be held on Saturday, 1/17/2026 from at 10:00 am - 12:00 pm at the Redeemer Church. A mass for the eternal rest of his soul will be held on Saturday 1/17/2026 at 12:00 pm at the Redeemer Church. Graveside service to follow at 2:00 pm at Miami Memorial Park Cemetery.
Jorge Luis Valdés nació el 1 de octubre de 1947 en Taguasco, Cuba, y falleció el 5 de enero de 2026 en Miami, Florida.
A los 14 años, Jorge salió de Cuba rumbo a Estados Unidos con su hermano mayor Maño a través del programa Peter Pan. Eventualmente, Jorge se mudó a Nueva York, donde trabajó en puestos administrativos temporales para las principales empresas publicitarias y farmacéuticas para financiar su licenciatura en ingeniería eléctrica, y posteriormente obtuvo su maestría en administración de empresas (MBA). Poco después, conoció al amor de su vida, Juana, y se casaron. Años después se mudaron a Miami Florida donde criaron sus dos hijas Susana y Viviana.
En sus veinte años, Jorge fue líder juvenil en la Iglesia Presbiteriana Hispana. En Nueva York, él y Juana participaron en la fundación de una iglesia donde Jorge fue un líder clave en la búsqueda y consolidación del liderazgo de la nueva iglesia. A lo largo de su vida, Jorge respetó, honró y acogió la influencia y el amor de Dios. Fue desde esa base de amor que retribuyó a tantos otros.
Jorge se forjó una carrera supervisando Ventas y Marketing para Latinoamérica para importantes corporaciones internacionales, principalmente a través de su propia empresa. Durante este tiempo, viajó por el mundo (sobre todo con Juana) y desarrolló una pasión por la política, los negocios y la cultura internacionales. Incluso después de jubilarse, continuó como consultor.
Estaba orgulloso de sus raíces cubanas y era un verdadero patriota de su hogar, Estados Unidos. Siempre hablaba de cómo Estados Unidos le había brindado tantas oportunidades y le había permitido vivir o perseguir el sueño americano. Continuó compartiendo su apoyo a lo largo de toda su vida, apasionado por ayudar a los exiliados de Cuba y guiarlos una vez en Estados Unidos.
Tenía una actitud positiva que se reflejaba en todo lo que hacía. Amaba a la gente y amaba la vida. Era un verdadero luchador. También era una persona muy positiva, siempre enfatizando sus agradecimientos y cómo podía ayudar a los demás. Era conocido por su generosidad, su gran corazón y su motivación para "hacer realidad las cosas".
Para él, lo más importante era su familia. Amaba profundamente a su familia. Fue un esposo devoto, un padre (y suegro) amoroso y sacrificado, y un abuelo dedicado a sus dos nietos: “Campion” y “Princesa”. Siempre será recordado como una persona presente y profundamente cariñosa con su familia y su familia extendida.
A Jorge le precedieron en la muerte su padre Alberto, su madre María y su hermano Maño. Le sobreviven su amada esposa de más de 50 años, Juana Valdés, sus queridas hijas Susana León y Viviana Valdés, y sus nietos Julián y Mía León. Lo extrañaremos muchísimo, pero su legado permanecerá en los corazones de su familia y amigos para siempre.
Salmos 23:6 - “Seguro estoy de que la bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa del Señor habitaré para siempre.”
What’s your fondest memory of Jorge?
What’s a lesson you learned from Jorge?
Share a story where Jorge's kindness touched your heart.
Describe a day with Jorge you’ll never forget.
How did Jorge make you smile?

