Fernando Negrin's Obituary
Fernando, nació el 30 de Agosto del 1933, en La Coronela, Habana Cuba .Su infancia la vivió con sus padres y catorce hermanos. Fernando era el número 13 y sus hermanos fueron siempre una parte muy importante de su vida, incluso hace dos semanas ,en uno de sus ultimos momentos claros ,los menciono a todos con mucho amor y orgullo. “Su familia era su gran tesoro” ese amor familiar también se extendía a todas sus amistades. Su esposa Bertila era su vida , su compañera por 63 años y el amor de su vida. Ellos eran un matrimonio ejemplar siempre dando ejemplo con sus acciones. Después que la dictadura les confiscó la bodega ellos salieron de Caimito del Guayabal, Habana Cuba, en 1968 , dejando familia y una patria a la que amaban con todo su corazón.
Gracias a Gervasio Pradó (padrino de Bertila) salieron para España con sus dos niños pequeños a empezar una nueva vida. Allí vivieron por catorce meses hasta que al fin llegaron a New Jersey, donde juntos empezaron una nueva vida. Fernando trabajó en limpieza en NY y Bertila cosiendo en una fábrica. Despues de mucho sacrificio y trabajo compraron la bodega,con el apoyo de los primos de Bertila. Fernando vivía con orgullo todo lo que había logrado ,siempre con la ayuda de su esposa y familiares. Fernando y Bertila trajeron de Cuba 30 familiares incluyendo a la familia de su esposa la cual siempre consideró parte de su familia. Este gran hombre arriesgó su vida en el mar yendo al Mariel en un barco y regreso con 6 familiares.
En 1992 el y su esposa compraron la finca,”El Espacio en Miami”,en esa finca revivieron sus raíces cubanas y disfrutaron con sus nietas y sobrinos ,viéndolos crecer y haciéndose hombres mujeres a su lado ,incluyendo a su sobrino y ahijado ,al que cariñosamente le llamamos Fafi,el era tan querido para el ,que fue la única persona que reconoció
durante su enfermedad hasta el final.
En el 2000 Fernando decidió vender la finca y comprar un condominio en Miami Beach cerca de la playa para disfrutar más la vida junto a su compañera inseparable ,ahí crearon nuevas amistades y fue parte de la comunidad del Triton. Le encantaba caminar por la playa y jugar Dominó.
En el 2017 decidieron que ya era tiempo de estar más cerca de sus seres queridos y se mudaron para la casa que hoy le dice Adiós. En esta nueva residencia, tenían muchas reuniones familiares en la cual se asaba un Puerco en un horno viviendo con orgullo sus raíces cubanas.
Este era Fernando Negrin, un hombre que sólo tuvo cuatro años de escuela y era capaz de hacer sus cuentas mentalmente, era negociante, jugador de Dominó, muy chistoso, y poeta y aún durante la enfermedad de Alzaimer mantuvo el sentido del humor, haciendo reír a la gente y manteniendo la elegancia natural que lo distinguía. Disfrutaba mucho su música favorita ,”El Punto Guajiro “. Su poesía predilecta fue “Una Yeguita Compre”. Este es Fernando, el hermano, el tío, el esposo, el padre, el abuelo, el bisabuelo y el amigo que todos vamos a extrañar.
Fernando vivirá siempre en los corazones de Bertila,sus dos hijos , Miriam y Jorge , como sus queridas nietas , Melissa y Jennifer, también sus cuatro bisnietos , Carlitos , Orlandito, Alejandro y Valentina. Fernando siempre vivirá en los corazones de toda su familia que amo hasta los últimos días de su vida.
What’s your fondest memory of Fernando?
What’s a lesson you learned from Fernando?
Share a story where Fernando's kindness touched your heart.
Describe a day with Fernando you’ll never forget.
How did Fernando make you smile?