Georgina F Perez
Esdras Vera de Cabrera nació en Cuba y creció en su querido pueblo, Arroyo Arenas hasta que vino a Miami con su esposo Felipe Cabrera y sus hijos Felipito y Mario. Vinieron al exilio por los vuelos de la Libertad en la década de los 60. Esdras, una hija, hermana, esposa, madre, abuela, bisabuela, tía, prima, madrina y amiga ejemplar llena de amor y alegría con todos que la conocían enfrentó la vida con energía, fe y mucha compasión.
La vida le entrego un reto en su núcleo familiar y la enfermedad de su querido hijo Felipito no fue fácil, pero con el apoyo y amor de su esposo Felipe e hijo Mayito y demás familiares enfrentaron la situación con fe, mucha atención y cariño hacía él. Esdras siempre mostró valentía. Una mujer fuerte, buena para los negocios y segura de sí misma sin temor, pero amorosa y alegre al igual. Le encantaba y apreciaba la música, poesía y las charlas religiosas que oía por su radio portátil. Su religión católica era su consuelo y su devoción a la Virgen María orando el Rosario diariamente era almirante. Recuerdo un viaje que hicimos que, al llegar la tarde, no encontraba su rosario. Todos tuvimos que ponernos en acción y buscarle el rosario por todo el apartamento del hotel hasta encontrarlo. Su temperamento era también, aunque con dulzuras, exigente.
Una mujer ejemplar que será recordada con mucho cariño, amor y extrañada por muchos.
Para la familia, yo se que hicieron todo por ella. Mi cariño para todos y recordémosla como ella quisiera con amor y felicidad.
Georgina Pérez (Yoyin como ella me decía)