David Gerardo Quintana's Obituary
David Gerardo Quintana Galán, más conocido en el canal por El Zurdo. Nació en la Habana, Cuba hijo de el gran Pedro Quintana Muñeca y Catalina Galán Mata. Tuvo tres hermanos, Margarita, Pedro y Francisco, dos de ellos ya fallecidos en Cuba y el más joven radica aquí con nosotros, Francisco (Panchito) Quintana. Dejando tres hijos, cinco nietos y 3 biznietos. En orden de mayor a menor – Hijos: Dagmara Rodriguez, David Gerardo Quintana y Pedro Quintana. Nietos: Reuben, Anthony, Chloe, Sophia y Olivia. Biznietos: Leonardo, Onyx y Evelyn (quienes no llegó a conocer pero muy feliz de conocer a Onyx en fotos y a Evelyn no, pues nació en Noche Buena, pero se puso muy contento al saber que llegaría al mundo).
David era un hombre con mucha intuición, le fascinaba la lectura, la pelota, y le encantaba los aviones, los carros, la logística, crear estadísticas, hojas de calculo (Excel spreadsheets le encantaba) no solo cuando trabajaba en el aeropuerto como supervisor en el departamento que distribuía las comidas y bebidas a los aviones) pero también para el uso personal y mantener información sobre los equipos de pelota, o el soccer. Los juegos mundiales, la pelota en Cuba y demás. Le encantaba escribir con detalles esos equipos y así se mantenía entretenido. Los aviones le fascinaban y el ir a trabajar al aeropuerto para el no era trabajo ni sacrificio, pues utilizaba ambos encantos… los aviones y las logísticas. Eso claro sin contar como le encantaba hacer sus anécdotas, sus historias de cuando vivía en su Cuba, sus amistades, sus familiares. Sentarte a conversar con él, de seguro te decía uno de sus miles de historias favoritas.
Pudiéramos escribir un libro sobre él, pudiéramos producir incluso una película de sus anécdotas. Podemos decir, que él, en su tiempo, fue la vida de las fiestas, con sus monerías, chistes, historias, y alegrías y al seguro siempre con su cerveza o trago de ron en mano.
Fue un buen amigo, muy buen trabajador, adoraba a su padre del que sentía un gran orgullo y amaba a su madre e hijos, hermanos y nietos.
Su familia agradecida de saber que aceptó a nuestro Señor Jesús como su Salvador.
Te recordaremos, te extrañáremos y te amaremos siempre.
Descansa en paz y disfruta la eternidad junto a nuestro Creador.
What’s your fondest memory of David?
What’s a lesson you learned from David?
Share a story where David's kindness touched your heart.
Describe a day with David you’ll never forget.
How did David make you smile?

