Aleyda Del Carmen Sobalvarro's Obituary
Aleyda del Carmen Sobalvarro, 66 años, nació en Nicaragua el 7 de junio de 1957. Aleyda dejó este mundo demasiado pronto, el 13 de septiembre de 2023. Ella falleció después de su madre, Carmen, su padre, César, su hermano, Enrique, y su primera hija, Yessenia, que murió durante el parto. La sobreviven su esposo Roberto, sus hijos Maziel, Roberto y Ruth, sus nietos Madison y Matthew, sus hermanos Nilda, Mario, Ricardo y Cesar, y varios sobrinos.
Después de graduarse de la escuela secundaria en Nicaragua, se mudó a Canadá con una familia que la contrató para cuidar a sus hijos. Regresó a Nicaragua poco después y conoció a su futuro esposo, Roberto Sobalvarro. En 1978 se mudaron juntos a Nueva York y al cabo de un año probaron suerte en California. Después de poco tiempo, regresaron a Nueva York, donde se casaron. Finalmente, huyendo del frio se mudaron a Miami, Florida, donde juntos tuvieron 3 hijos, Yessenia, Roberto y Ruth. También adoptaron a su primera hija, Maziel, que criaron desde nacimiento.
Cuando Aleyda no estaba criando a sus hijos, la encontrabas trabajando como cajera, peluquera, cuidando niños o ancianos, y finalmente trabajó en la industria de servicios como ama de llaves. Le gustaba cocinar, bailar y cuidar a su familia. Su mayor alegría fue ser madre de sus 3 hijos y abuela de Madison y Matthew. Ella era una católica practicante, cual fe nunca descarriló. Aleyda siempre sacrificó sus necesidades por el bien de su familia. Trabajó duro y siempre cuidó de su familia en Nicaragua. Fue una segunda madre para sus sobrinos, Magaly y Ricardo. Aleyda será recordada como una esposa, madre, abuela, hermana, tia, amiga, y mujer amable, cariñosa, generosa y, sobre todo, amorosa, que siempre tenía una sonrisa en el rostro, incluso en los tiempos difíciles. Tenía una fuerza silenciosa y una fe inquebrantable en sus hijos.
Que el Señor le conceda el descanso eterno y brille para ella la luz perpetua. Que descanse en paz.
What’s your fondest memory of Aleyda?
What’s a lesson you learned from Aleyda?
Share a story where Aleyda's kindness touched your heart.
Describe a day with Aleyda you’ll never forget.
How did Aleyda make you smile?